martes, 3 de febrero de 2009

Soy un Ñoño


Guardamos nuestros secretos, no solo eso. Los atesoramos. Son nuestros, secretos nuestros, nuestros secretos. Y renunciaríamos a todo por guardarlos, por cuidarlos... Dos semanas. Dos semanas y a mi mente la cubrieron los secretos. Secretos de aquella persona:esta persona:aquella persona:esta persona. Secretos, nuestros secretos. Los secretos de los demás. Nuestros secretos. Atesoramos recuerdos: fotografías, cuadernos, cartas, notas, regalos. Atesoramos el secreto más secreto. Lo cuidamos, lo sentimos, lo estropeamos... Lo estropeamos, lo estropeamos... y nos damos el lujo de volver a comenzar.

Pero algo que no es secreto, queridos lectores, es que soy un ñoño... (Un minuto de incredulidad)
..

Ayer regresé a la universidad, queridísima universidad. Comienzo el penúltimo semestre de ingeniería electrónica, carrera que día a día me sorprende más. He aquí mi lista de materias:

  • Circuitos integrados analógicos.
  • Electrónica para telecomunicaciones.
  • Amplificadores de alta frecuencia.
  • Sistemas de gestión de calidad.
  • Diseño digital.
  • Microprocesadores y microcontroladores.
  • Recursos y necesidades de México.
Y si, sorprendidos lectores, mi cuerpo requiere muchas calorías en la mañana para aguantar lo que le dedico diariamente a mi carrera.
Es verdad que como ingeniero soy pésimo: me junto con muchísima gente de otras carreras, me gusta la música, me gusta leer, me gusta el cine, tengo novia no-ingeniera, me gusta la filosofía, pedagogía, psicología, medicina... (Ingenieros que se hayan sentido ofendidos: me vale)

Veo día a día estudiantes con muchísimas cualidades, pero realmente pocos con verdadera formación ingenieril. El ingeniero es un profesional al servicio de la sociedad, pero al parecer tendemos a vivir excluidos de ella (no se hable de la peda en la que, orgullosamente, nos decimos ingenieros y claro que convivimos hasta con contadores) [no mando disculpas a los contadores], renegándola, haciéndola menos. En verdad como ingeniero soy pésimo.

Claro que comparto algunas de las características de los ingenieros: soy un ñoño.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

y más en la UNAM, definitivamente eres un Ñoño, tendre que compartir y adscribirme a tu crítica de los ingenieros debemos ser como aristoteles, pitágoras, Da Vinci (sin el código), Franklin...

Publicar un comentario