miércoles, 11 de febrero de 2009

Descargando frustraciones.

Algo que en particular desprecio mucho son aquellas personas que se dicen a sí mismos: Intolerantes. (yo lo hacia, lo admito)

Intolerante lector: si casualmente se encuentra aquí y se hace llamar a usted mismo intolerante tenga por seguro que no me importa si se siente ofendido con lo que leerá aquí.

Sigo.

Hace unos dos o tres días Ces me mando vía facebook uno de esos (yo les llamo) chismógrafos que rondan día a día por internet. Las instrucciones decían algo así como "escribe una lista de 25 aspectos de tu vida". Veamos las diferencias entre alguno de los primeros aspectos de 5 personas diferentes (por orden de aparición)
  • Ces: Puedo pasar horas viendo el cielo bien sea de día para ver las nubes o bien de noche para ver las estrellas.
  • Mauricio: De chico pensaba que era el último humano sobre la faz de la tierra y que todos los demás (mi familia también) eran reptiles con máscaras que investigaban mi comportamiento.
  • Erika: Cuando era niña tenía el cabello pelirrojo y chino (como afro) y después de un tiempo no se que le pasó y ahora es lacio y rojo x que lo tiño =( waaa
  • Yo: Me gusta jugar con mi perro después de comer.
  • XXX: No soporto frases como: "el disco está chido", el disco está poca madre" o "está de pelos". Creo que el talento musical merece más que frases hechas y mal dichas. Lo mismo pienso sobre los libros y las películas.
Creo que una muestra de 5 personas es suficiente para adelantar conclusiones. Primero: Al menos uno de cada 5 personas juega con drogas duras desde que era niño. Segundo: Dos de cada 5 personas ha sufrido horribles mutaciones irreparables a lo largo de su vida. Tercero: Una de cada 5 personas tiene complejos de personalidad. Cuarta: 4 de 5 personas vive soñando por un mundo mejor. Quinta: Una de cada 5 personas es un intolerante autorreprimido que usa pequeños "chismografos" de facebook para hacer públicas sus frustaciones y dolores anales.

Pues porque soy así... si señor... y así me hizo mi mami y mi papi. 

El talento musical no es algo que podamos medir con objetividad. De hecho no es algo que podamos describir con objetividad. Ejemplo: el metalero atascado me dirá que Yngwie Malmsteen es de los guitarristas consumados con mayor talento... ¿necesito dar el contra-ejemplo?

No ataco a los metaleros atascados de apellido Granados. Pero subrayo el hecho de la subjetividad en la apreciación del talento musical. (Me caga Malmsteen, escucho puro ruido al escucharlo) (ojo, no: "apreciación musical"). Es tan poco medible que juicios y palabras hechas como "el disco está cool", "el guitarrista si rifa" y " Cut Cupy es la mejor banda de indie-rock-pop-electro que he escuchado" resultan ser, en realidad, buenos juicios. El día que nuestros ingenieros de hoy inventen el "talentímetro" podremos hacer juicios objetivos basados en un patrón subjetivo preestablecido.
Seguramente me equivoco... Después de todo expreso mi opinión subjetiva y descargo mis frustraciones en blogger.

1 comentarios:

Mau ZC dijo...

Por eso bien hacía Chabelo en usar aplausímetros

Publicar un comentario