domingo, 11 de enero de 2009

Aburrido en Tokio

¡Hola queridos lectores! Creo que el título sugiere una larga entrada este día, cosa que haré.

En estos momentos me encuentro a dos largas semanas de regresar a mi país, al hermoso México y a su ciudad capital, a la tricolor forma de vida, a viajar en la linea Indios Verdes - Universidad y bajar siempre en Copilco. Si, queridos lectores. Extraño mi país.

Y es que las cosas acá son tan... y todo funciona tan... Lo-(gí)-co! No había pensado en... quien diría que...

Muchas ideas llegando a mi cabeza al mismo tiempo. ¡Pongamos orden! Ideas, sentimientos, molestias, descontentos, estadios de fútbol y una estúpida cancioncita que no sale de mi cabeza. Casualidades... Benditas (malditas) casualidades. Vos tan inocente siempre, y yo tan libre, no es cierto, tan libre que vuestros oídos pierden inocencia.

¡Libertad! Fabulosa presunción. Y ya no tenemos nada por valorar.  iTunes -> Joy Division -> Dead Souls, De la obscuridad de mi habitación no rescato nada. They keep calling me, y ahora subo el volumen. Comienzo a recordar. Los pensamientos comienzan a ordenarse. Vienen a mi cabeza los aeropuertos, McDonald's, Shibuya y el Karaoke, Shinjuku y la búsqueda de los Sakuritas, Asakusa y el templo Senso, Odaiba y la playa, Ueno y los museos, Harajuku y la comida mexicana, Ebisu y la fabrica de cerveza... Kioto, Nara, Hiroshima, Miyajima... Y falta Nagano, Hakone, Chiba, Nagoya, Kanazawa...

Hakone... Hace tiempo escribí sobre la película de Cherry Blossoms... Las ideas comienzan a dispersarse de nuevo. Ciudad de México, paseos de Reforma... ¿El Starbucks de Reforma? Y unos ricos tacos al pastor... Un hotel en división del norte.. a la vuelta: La fiesta de Ces... Ciudad universitaria aparece en primer plano: la facultad, el anexo, los tacos del arriero, los de conta, los de canasta... Y ya volvemos a imaginarme perdido in translation. I can still feel you... even so far away, el Jazz comienza a rejuvenecer, el Agus disfrazado de "el Joker" y a Julieta que ni la reconozco. Mahou ya tiene 23 años y por acá la vida tan acelerada.

This is Yamanote Line bound for Shinjuku and Ikebukuro, the next station is Harajuku, この電車は山手線のです...Mira Hec!!! El cielo es azul!!!, no wey es verde... ahh sí, es verde!!! They keep calling me...


1 comentarios:

Erika Herdz dijo...

before you went to Japan i told you: "be my eyes in the place you´re traveling to"....

and of course you did it!!!!
thanks for sharing with me and the others who follow your blog all the pictures, comments and more...

i am waiting for you!!!

LOVE & KISSES

Publicar un comentario