martes, 30 de diciembre de 2008

Fui feliz este día


¡¡¡Hoy fui feliz!!! Nada más miren con que me hice el día:


Hoy fui a "Odaiba", una Isla artificial al sureste de Tokio:




Llegué temprano, bueno, más o menos, y caminé en la playa. Me puse a leer en una terraza que tenían por ahí. ¡¡Había musiquita chida y vendían palomitas!!! (ergo: fui feliz). Llegué a la tienda y pedí palomitas: ポップコーンを下さい!(poppucorun o kudasai) que significa: (Palomitas por favor!) jajaja y es que ya me estoy animando a hablar el japonés. La señora amablemente me dio mi bote de palomitas, compre también un espresso y me senté a leer a Murakami.


Fui al pequeño puerto que se ve en la foto, había un señor alimentando a las aves. Pude tomar esta foto:



Si ya se.... me voló en la cara!!!


Decidí continuar y me dirigí al oeste. Y me encontré con esto: (Oh sorpresa)




Una estatua de la libertad cuyo nombre es "La estatua de la libertad" (si, estaba en español) (¡Ja!)

Es una bonita y muy cuidada reproducción (mucho más pequeña claro) de la estatua de Nueva York. Al fondo de la foto se observa el famoso puente Arcoiris, (rainbow bridge) (レインボーブリッジ((reinbô burijji)) Que más adelante podrán apreciar!!!


Decidí adentrarme en la isla... y obscureció. No más de 5 minutos después, llegué al complejo Aqua City y a un lado había esta escalera iluminada:



    Cada estación del año merece un viaje a Japón. En primavera para el Hanami (花見)Que literalmente significa "mirar las flores" en donde se ven todos los arboles de cerezo dando a la luz sus flores (桜 (sakura))


    Por otro lado en verano para el Hanabi (花火)que literalmente significa "flores de fuego" pero el significado real es "fuegos artificiales".


    En otoño ocurren la mayor parte de los festivales y carnavales en todo Japón. Mucho teatro en las calles, danzas, rituales en templos, mercados al aire libre..


    En invierno todo Tokio se torna de blanco por las noches con la cantidad de luces como la de la foto pasada. Y luces que cubren arboles enteros, casas y templos enteros... Muy bonito


Después de esta brevísima interrupción cultural continúo contando mi día.


Llegué a la escalera, la subí -obviamente, y no había nada interesante arriba.. pude tomar una foto del carrusel de pueblo paleta:




Ya era de noche y no tenía tripié... así que no pude tomar una mejor foto. Quería volver a la playa para escuchar el mar... Y para mi sorpresa el puente arcoiris se llenó de color, y dejó ver detrás de el a la torre Tokio!!!



¿Buena foto no?A veces quisiera estudiar fotografía... Pero mirando la Tokyo Tower (東京タワー)(tôkyô tawâ) me dieron ganas de ir. Así que tome el tren hacia Shiodome y caminé hasta la torre. Cuando llegué lo primero que hice fue tomar esta foto: (quizás haya sido otra foto, pero esta me gusto)



El diseño de esta torre está basado en la Torre Eiffel de París y mide 8.6 metros más, con lo que es la torre de metal más grande del mundo.  Pensé en subirla, pero me dije no, súbela con tus amigos... Entonces me regresé a casa no sin antes pasar a comprar una hamburguesa. En el metro me encontré a un español preguntando como llegar a Asakusa. En realidad no sabía que era español sino hasta media hora después de hablar Inglés.De hecho hasta que le dije que era de México... "Ah!!! Un Mejicano!!! Yo soy de Madrid!!!" Desde este momento platicamos en Español...


Como los dos íbamos hacia Asakusa nos fuimos juntos platicando de la comida Japonesa. A el le encantaba y no se extraño cuando le dije que yo la odiaba.. "Es que en México la comida es riquísima... además comen mucho" me dijo... Yo asentía.


Para cuando llegamos a Asakusa ya me había platicado de sus vivencias en Okinawa: "Horrible el tiempo, todo nublado, lloviendo, ni hace frío ni calor..." Lo acompañé hasta la puerta A2b y yo tomé la salida A4. Me despedí del español y me dirigí a Casa. (Tenía que llegar... la basura no se saca sola y mañana no me paro a las 7 de la mañana)


Por acá las cosas son muy raras, pero van muy bien... Ya les escribiré un post titulado: Las rarezas de Japón (aunque creo que sería un post kilométrico (Término, si no acuñado por Mauricio, adoptado de él). En fín... siempre se agradecen los comentarios, saludos y depósitos a mi cuenta bancaria.

¡Adios!



0 comentarios:

Publicar un comentario